Nosotros l Productos l Ventas l Ubicación l Contacto l Turismo
 
 
 
  Aceitunas verdes en conserva
 

 

En los meses de febrero o marzo se cosecha la aceituna para conserva, para tal fin utilizamos la variedad “Arauco”, que es la tradicional para aceituna de mesa. Inmediatamente se lleva a la fábrica y se llenan las piletas, para su posterior elaboración. Luego se realiza el “quemado” (con una cantidad mínima de soda cáustica) de la aceituna, y cuando ya está terminado este proceso, se mantienen en la pileta con salmuera.

Selección: a los 8 meses siguientes (las grandes empresas obtienen el producto terminado a los 2 meses utilizando mayor cantidad de productos químicos) se realiza la selección de las aceitunas, primero utilizando la máquina seleccionadora, y por último se hace una selección manual, a fin de descartar aquellas aceitunas con distintas anomalías (cortes, deformaciones, etc) con el propósito de trabajar solamente con aceituna de primera calidad. Es por eso que decimos que nuestros productos son “seleccionados”. Posteriormente se coloca la aceituna en bidones de 175 kg para su posterior envasado en recipientes de menor tamaño

Envasado: se produce luego de la selección, constituye la última etapa del proceso, donde se obtiene el producto terminado.

 
  Aceitunas negras a la Griega
 

 

Se cosecha madura en planta en los meses de mayo o junio, se deja secar al sol con sal, el sol sanjuanino es un ingrediente fundamental para este producto y por último se envasa con aceite en envases de vidrio para su mejor conservación ya que esta aceituna es totalmente natural, no posee conservantes. En este caso se utiliza la variedad “Changlot Real” pero puede utilizarse también la misma variedad que se utiliza para aceitunas Verdes.

Aclaración: las aceitunas verdes y negras provienen del mismo árbol, solo que las verdes se cosechan primero ( febrero-marzo) y si se dejan en la planta algunos meses ( hasta mayo-junio) más se ponen maduras ( de color marrón oscuro).

 
  Aceite de Oliva Virgen Extra
 

 

La aceituna aceitera se cosecha en el mes de abril o mayo ( en este caso se utiliza la variedad Arbequina), dentro de las 24 horas de cosechadas e inmediatamente se elabora el aceite de oliva, en una máquina italiana íntegramente de acero inoxidable. La cosecha y elaboración del aceite sigue un proceso continuo sin demoras ni cortes, a fin de conseguir una mejor calidad del mismo, por que de lo contrario se produciría la oxidación de la aceituna y el posterior enranciado del aceite.

Propiedades del aceite de oliva:

  • Reduce el nivel de colesterol.
  • Disminuye el riesgo de infarto
  • Reduce las probabilidades de trombosis arteriales.
  • Disminuye la acidez gástrica.
  • Ofrece una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis.
  • Estimula la secreción de la bilis, y es el mejor absorbido por el intestino.
  • Regula el tránsito intestinal.
  • Beneficia nuestro crecimiento óseo y permite una excelente mineralización del hueso.
Es el más conveniente para prevenir los efectos deterioradores de la edad sobre las funciones cerebrales y sobre todo el envejecimiento de los tejidos y de los órganos en general.
 
  Almendras, Pasas de Uva y Nueces
 

 

Los frutos secos se han incorporado a la dieta alimenticia de cualquier persona que realiza esfuerzos intelectuales o físicos que requieren un alto rendimiento y una actividad intensa.

La mitad de su contenido son grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno. Se trata de grasas saludables porque son insaturadas (mono y poliinsaturadas), ácidos grasos oleicos y linoleicos, asi como ácidos grasos omega 3. Estas grasas intervienen en el control de los niveles de triglicéridos y colesterol del organismo, lo que les convierte en alimentos cardioprotectores. Se estima que el consumo regular de un puñado de frutos secos reduce el riesgo cardiovascular.

Por otro lado, contienen antioxidantes (entre ellos, las vitaminas E y C) que son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento.

 
 
Atención al cliente: (264) 4921086 - 264 5046812 - ventas@granjapocitana.com.ar
Ruta Nacional 40 entre calles 13 y 14 - Pocito - San Juan - Argentina